27 dic 2010

TARTA DE CAFÉ

Ingredientes:

25-30 bizcochos de soletilla o una plancha de bizcocho cortada en tres tiras del largo del molde
Un molde de plum cake o al gusto
100 grs de almendra tostada y troceada
Café fuerte para mojar los bizcochos
Leche fría para mojar los bizcochos

Para la crema:
100 ml de agua
350 grs de azúcar
6 yemas de huevo
2 cucharadas de Nescafé
400 grs de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina)
NOTA: la crema debe hacerse con tiempo, y dejarla enfriar completamente en la nevera

Preparación:

Crema:
Echar el azúcar y el agua en el vaso y programar 6 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir las yemas y programar 3 minutos, 90º, velocidad 4.
Mientras, disolver el Nescafé en una cucharada de agua. Incorporar al vaso y mezclar unos segundos en velocidad 4. Echarlo en un recipiente y dejarlo enfriar completamente en la nevera.

Moka:
Lavar el vaso y secarlo bien. Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar la mantequilla y programar velocidad 2 hasta que tenga consistencia de pomada.
Con la máquina en velocidad 2, incorporar poco a poco la crema que tenemos en la nevera. Dejar batiendo en velocidad 2 hasta que la mezcla sea homogénea.
Forrar un molde de plum cake con film transparente, procurando que salga bien del mismo. Cubrir la base con bizcochos y pintarlos con leche fría. Extender un poco de la crema de moka y espolvorear las almendras troceadas, cubrir con otra capa de bizcochos, pintándolos con café. Echar otra capa de crema, almendras y bizcochos, pintándolos con café.
Tapar la tarta con plásticos y dejar reposar en la nevera hasta que tome cuerpo. Desmoldar la tarta con la ayuda del film, echar unos trocitos de almendras y adornar con la crema de moka restante con la manga pastelera o hacer adornos con un tenedor.
Conservar en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario