Ingredientes:
Para el helado:
150 grs de almendras crudas
6 claras de huevo
150 grs de azúcar
500 grs de nata líquida para montar
Un pellizco de sal
Unas gotas de zumo de limón
Para la salsa:
80 grsd e azúcar
100 grs de café hecho
150 grs de chocolate Nestlé Postres
Preparación:
Tostar las almendras en la bandeja del horno, cerca del grill caliente, durante 5 minutos, moviéndolas para que se tuesten homogéneamente.
Echarlas en el vaso y trocearlas durante 3 segundos en velocidad 3 ½. (deben quedar trocitos pequeños). Sacarlas del vaso y echarlas en un recipiente hondo y grande.
Lavar y secar bien el vaso.
Poner la mariposa, echar las claras con la sal y unas gotas de zumo de limón y programar 6 minutos en velocidad 3. Cuando falten 2 minutos, echar poco a poco el azúcar a través del bocal, hasta terminar el tiempo. Retirar la mariposa, sacar la mezclar y volcarla sobre las almendras.
Sin lavar el vaso, poner de nuevo la mariposa en las cuchillas y echar la nata. Montar a velocidad 3 vigilando para que no se pase a mantequilla. Echar la nata sobre las claras y almendras y envolver todo con la espátula, con mucho cuidado, hasta que la mezcla sea homogénea.
Ponerlo en un momlde e introducirlo en el congelador tapado con film transparente. Desmoldar y servir con la salsa caliente.
Salsa:
Poner en el vaso, muy seco, el azúcar y el chocolate y troceas con 5 o 6 golpes de turbo. Añadir el café y programar 5 minutos, 50º, velocidad 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario