27 dic 2010

HELADO DE DÁTILES

Ingredientes:

250 grs de azúcar
4 huevos (separar las claras de las yemas)
400 ml de nata líquida
250 grs de dátiles
100 grs de almendras
1 tarrina de queso Philadelphia de 200 grs.

Para adornar:
Chocolate fundido
Crema inglesa


Preparación:

Poner en una sartén de doble fondo 150 grs de azúcar y las almendras enteras para hacer un caramelo (mejor hacerlo con antelación para que se enfríe bien y poderlo triturar después) Cuando el caramelo tenga un color oscuro (no quemado) y las almendras estén bien impregnadas con el mismo, volcar la mezcla sobre papel Albal o vegetal y dejarlo enfriar. Reservar.
Poner la mariposa en als cuchillas y echar en el vaso las claras de los huevos con un pellizco de sal y unas gotas de limón. Programar 3 minutos en velocidad 3. Cuando las claras estén bien montadas, sacarlas a un recipiente de unos 2 litros de capacidad y reservar.
Sin lavar el vaso ni la mariposa, echar la nata y el queso y poner velocidad 3, hasta que esté montado. Unir a las claras con cuidado y de forma envolvente para que no se bajen.
Lavar muy bien el vaso, las cuchillas y la mariposa. Poner las yemas con el resto del azúcar en el vaso y programar 4 minutos, 70º, velocidad 3. Una vez que esté bien montado, añadir a la mezcla reservada y unir nuevamente de forma envolvente para que no se baje.
Trocear los dátiles con una tijera dejándolos bien menuditos. Incorporar a la mezcla.
Lavar y secar muy bien el vaso. Añadir el caramelo con almendras reservado y trocear en velocidad 3 ½ hasta que queden trocitos pequeños. Echar sobre la mezcla. Unir todo bien con delicadeza para que no baje.
Preparar un molde al gusto (queda muy bien en uno de corona). Cubrirlo con papel film para desmoldarlo fácilmente. Verter la preparación y congelar.
Sacar el helado del congelador unos 20 minutos antes de servirlo.
Desmoldar, cubrir con chocolate fundido y servir con una salsa inglesa en una jarrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario