Ingredientes:
Paso 1:
70 grs de azúcar
La piel de 1 naranja y de 1 limón (sin parte blanca)
Paso 2:
130 ml de leche
70 grs de mantequilla
Paso 3:
3 yemas
40 grs de levadura prensada
20 ml de agua de azahar
Paso 4:
400-450 grs de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelación
Un pellizco de sal
Preparación:
Paso 1: Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar en velocidad máxima. Añadir las pieles bien secas a través del bocal y rallar en velocidad 4.
Paso 2: Echar la leche y la mantequilla y programar 30 segundos, 40º, velocidad 6. Volver a programar 30 segundos en velocidad máxima, sin temperatura.
Paso 3: Añadir los ingredientes del paso 3 y mezclar unos segundos en velocidad 3.
Poner la máquina en velocidad 6 e ir añadiendo la harina y el pellizco de sal a través del bocal. Subir a velocidad 9, y mezclar 30 segundos.
Programar 3 minutos en velocidad Espiga y comprobar que se forma una bola y se mueve bien. De no ser así, parar la máquina, añadir un poquito de harina por el contorno del vaso y seguir amasando. Dejar subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.
Bajar la masa con las manos y volver a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.
Sacar la masa del vaso, amasar un poco con las manos y darle forma de bola lisa, echando unos polvitos de harina sobre ella. Darle forma como se indica en el libro de masas, colocarla en la fuente para horno y pintar con huevo.
Adornar al ghusto.
Dejar que doble otra vez el tamaño y meter en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.
NOTA: También se pueden engrasar 2 moldes de plum cake y repartir la masa entre ambos, pintando la superficie con huevo y adornar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario